Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Ha tenido que llegar Google para que los coches se autoconduzcan

Por el 11 de Octubre de 2010, 18:11
Ha tenido que llegar Google para que los coches se autoconduzcan

Quizá esto sea una apreciación de que la marca Google para mi es mucho más importante que, yo que se, BMW o Mercedes o cualquier otra marca de automoción, pero que Google llegue con un coche capaz de conducirse sólo abandona la parte de preocupante por la dominación de internet que está teniendo, a empezar a tomar tintes de dominación mundial.

Google es conocida por todos por ser nuestra página de inicio, vale, buscador, email, etc…, pero es increíble que no le den más importancia a otros proyectos tecnológicos fuera de internet que Google gestione, por ejemplo aquella prueba piloto de dar acceso de fibra óptica en EE.UU., pero este proyecto de un coche capaz de conducirse solo, ya es absolutamente brillante.

Si Google quiere dominar el mundo, dándonos estas tecnologías, tienen mi voto.

El proyecto de Google de crear un coche capaz de conducirse solo es una realidad, llevan más de un año haciendo pruebas con unos Toyota Prius y un Audi TT, se han encontrado vídeos que demuestran como a principios de este año Google ya sacaba a las autopistas de San Francisco sus coches para hacer pruebas.

El coche tiene varios sensores que hacen capaz su auto conducción, lo más importante es el sensor superior, un escáner capaz de escanear hasta 60 metros de distancia en 360º a tres dimensiones que ayudado con un software de reconocimiento es capaz de distinguir objetos que se acerquen para decir al coche cuando debe de pararse o para saber si tiene que estar atento a un objeto que se acerca o se mueve.

también tiene radares, tres frontales y uno trasero que le ayuda a detectar cualquier objeto en su área de acción, importante para determinar exactamente la distancia que hay, por ejemplo entre el coche de delante o el de atrás. También tiene un sensor que en una rueda para determinar el movimiento de los neumáticos y el chasis del coche. Por último pero no menos importante, una videocámara frontal montada en el parabrisas que detecta el tráfico, las luces de los coches y que sirve de ayuda al ordenador de abordo para detectar movimientos en la parte delantera.

Todos estos sistemas ofrecen un equipo capaz de controlar un coche de forma automática, por ahora sin la necesidad de sensores externos, algo que en teoría sería lo perfecto, la unión entre sensores en la carretera (en las líneas pintadas en el asfalto, por ejemplo) y sensores en el coche, un kit que si que sería perfecto para que una generación de coches con autoconducción se hagan realidad.

En definitiva, esto no es más que otro paso lógico, si ya hay coches con sistemas que permiten aparcar automáticamente , la conducción solo es cuestión de que dos o tres empresas importantes del sector se pongan a ello. Han sido capaces de lanzar coches eléctricos con 10 años de desarrollo, imagina que podrían hacer con esto en la mitad de tiempo.

Más de: COCHES, GOOGLE

Recomendados