La capacidad de Twitter para estar enterados de los últimos sucesos no tiene ninguna discusión, desde incendios localizados a golpes de estado, todo se narra antes en Twitter que en ningún otro sitio, y desde la óptica de los ciudadanos, sin versiones oficiales ni filtros intencionados. Esto hace de Twitter una útil herramienta para las noticias (los trending topics, por ejemplo).

Google parece haber captado esta utilidad mejor que nadie, pues ahora permite (aún en fase de pruebas) que podamos añadir los tweets de los que seguimos, en una sección dedicada de Google Noticias. Por si no lo sabéis Google News es el servicio de noticias configurables que la empresa del buscador posee desde hace unos años.

Para activarla, deberemos encontrarnos entre los afortunados testers de esta iniciativa, pues un servidor vuestro no ha conseguido aún tenerla. En la columna lateral aparecerá una opción llamada Friends desde la que introduciremos nuestra cuenta de Twitter y en ese preciso momento empezaremos a ver los tweets en la barra.

Tan sólo una semana después de que planteáramos la idea de que Google comprase Twitter nos vienen con estas. Está claro que no aporta nada nuevo ante esta posibilidad de fusión, pero es curioso que prefieran incluir antes los tweets de los usuarios que los buzz de su servicio de microblogging. ¿Será este el primer paso de una bonita amistad?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: