Por todos es sabido que antes de fin de año la empresa del buscador se propone lanzar un servicio de música en streaming y de descargas pensado para la plataforma Android, pero que seguro tendrá versiones de escritorio integradas en el buscador o en su navegador. Sea como sea, recientemente os hablamos del servicio de música que poseía Google en China, destacando la mala estética del sitio. Ahora ha llegado el turno de portar esta solución a La India.

Al parecer, la razón que habría movido a Google a intervenir en este aspecto en un país emergente como el de la República de La India es el constante crecimiento de las descargas ilegales en el país. De modo que la empresa se habría unido a la industria para ofrecer contenido de tres proveedores del lugar: Saregama India Ltd., Saavn y In.com.

Si bien aquí, a miles de kilómetros de aquella nación, todo este movimiento puede parecernos sin importancia, tenemos que recordar que el servicio de Google, cuando sea lanzado globalmente, tendrá una repercusión mediática que ahora mismo no podemos imaginar del todo. Este pequeño paso podría considerarse como una experiencia piloto. Pero más que eso, no podemos olvidar que La India cuenta con un enorme potencial, al poseer 670 millones de usuarios móviles, una cifra nada despreciable.

Mientras que Google Music llega, os invito a introduciros en la página india para comprobar el aspecto que posiblemente acabará teniendo el servicio que aparecerá antes de fin de año. El servicio está totalmente operativo, es decir, podremos escuchar las canciones sin problema: seleccionamos el autor de nuestro gusto (mejor dicho, el primero que veamos) y se abrirá una ventana emergente con la reproducción de la canción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: