Poco a poco, lentamente, se va añadiendo la funcionalidad de búsqueda instantánea a Chrome. Hace unas semanas os decíamos que había llegado a la Canary Build, algo así como la actualización prematura (la primera) del navegador de Google. Ahora se ha pasado de la Canary Build a Chromium en el caso de la versión para Mac, el siguiente paso antes de que aparezca en Chrome.

De modo que si quieres probarlo tan sólo tendrás que bajarte la última build de Chromium, instalarla y acudir a la Omnibox para teclear «about:labs». De esta forma nos aparecerá un listado con todas las funciones de «laboratorio» entre las cuales se encuentra la conocida búsqueda instantánea.

En cuanto a la versión para Windows, se encontraba en Labs hasta hace poco pero acaba de salir de esta condición para integrarse definitivamente en la versión estable como un funcionalidad más apta para el uso desde el primer día de su actualización.

Como ya comenté en su día, Google Instant no gozará de un amplio uso hasta que se pueda utilizar desde la barra de direcciones en los diferentes navegadores disponibles, pues somos muchos los que buscamos términos en el motor de Google de esta forma. Con la intención de generalizar su uso y de satisfacer esta necesidad en Google están apostando por integrarlo en la Omnibox (la caja de URLs) y esperamos que otros navegadores tales como Firefox lo hagan en breve.

Vía: TechCrunch