Publicado enTecnología

Google Goggles llega al iPhone

Esta mañana a todos los usuarios de Android nos tocaba alegrarnos porque por fin llegaba la aplicación de Skype al Android Market (para los usuarios de un Samsung Galaxy S, entre los que me incluyo, no y nos hemos quedado con las ganas, pero bueno, eso es otra historia) y se unificaba el popular servicio de VoIP a través de los dos sistemas. Ahora es a los usuarios de iOS a los que toca ver la llegada de otro servicio, un poco menos conocido pero mucho más espectacular, Google Goggles.

Probablemente después de Layar, que ya estaba disponible para el sistema operativo de Apple, Google Goggles sea la aplicación de realidad aumentada más popular, aunque su funcionamiento sea bastante distinto. La única pega que le veo a esta nueva aplicación es que no ha llegado en una aplicación aparte como cabría esperar, sino que lo ha hecho integrada dentro de la Google Mobile App. De momento la actualización de la aplicación no está disponible desde la iTunes Store Española, parece que la única que la puede disfrutar en estos momentos es la de EEUU aunque es de esperar que se vaya abriendo al resto de países conforme avancen las horas. Con esta ya son menos las aplicaciones que Google mantiene exclusivas para Android, entre otras Maps Navigation y Google Sky, dos de mis favoritas.

Via: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enApple

Google Goggles llega al iPhone

Estas son de esas noticias de las que me gusta hablar, pues en Bitelia hemos hablado largo y tendido de esta característica que Google puso a disposición de Android el año pasado, Google Goggles, y que permite usar la cámara para reconocer algunos objetos con los que nos encontramos en nuestros paseos o en nuestra actividad diaria. Como siempre, Google empezó con sus productos, pero tarde o temprano acaban llegando también a iOS.

Según han anunciado en su blog móvil, los de Mountain View están liberando hoy la nueva versión de Google Mobile App con la citada función integrada en la aplicación. Su uso es extramadamente sencillo, en la pantalla de búsqueda (la de la izquierda) debemos pulsar sobre el icono de la cámara y capturar el objeto, tras unos momentos Goggles nos ofrecerá una identificación sugerida sobre el objeto en cuestión, así como enlaces que amplían información al respecto.

Hay que informar que la herramienta aún está en fase Labs, ya sabéis ese estado en el que coloca Google sus productos mientras no hayan conseguido un funcionamiento óptimo. Esto quiere decir que no siempre funcionará bien, sobre todo en lo que tiene que ver con reconocer animales o platos de comida, pero sí es interesante cuando caminamos por una ciudad y queremos saber más sobre un lugar emblemático.

La verdad que tengo mucha ilusión por probar la nueva funcionalidad, pero aún no está disponible en la App Store al acceder desde España, es de suponer que vayan liberando la actualización a lo largo del día. Espero que una vez descargada comentéis qué os parece, ¡que os aproveche!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: