Un buen lavado de cara es lo que necesitaba YouTube, y ya se lo han dado a la versión de Android 2.2, Froyo, lo cual desde cualquier perspectiva será una buena noticia, que nos comparten nuestros amigos de TalkAndroid.

Sin embargo, si bien, a algunas empresas como a TweetDeck no les ha importado la fragmentación y ha dicho ocupar sólo a dos programadores para lograr su App para todas las versiones de Android, sí considero bastante mala estrategia que el propio Google no haya desarrollado este lanzamiento de la versión 2.0.26 de YouTube para las versiones anteriores de su sistema operativo.

La aplicación por primera vez llega al Market de Android, lo cual es una novedad en el caso de YouTube que nunca se había pasado por ahí y las actualizaciones corrían desde el mismo programa. Veamos más especificaciones, imágenes y el QR para descargarlo.

Estas son las especificaciones que serán novedosas del nuevo YouTube para Android.

Nuevo diseño de la interfaz. Puedes ver videos en ambos ratios, normal y apaisado. Puedes rotar la vista apaisada para verlo en pantalla completa. Los videos se reproducen "en página", es decir, puedes leer los comentarios y comentar mientras los ves. Nuevos controles de reproducción. Pantallas de inicio personalizadas. Acceso sencillo de búsqueda. Interfaz de cambio entre información de canal, videos relacionados y comentarios táctil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: