Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Flickr añade recomendaciones de amigos y se integra con Facebook

Por el 28 de Octubre de 2010, 12:02
Flickr añade recomendaciones de amigos y se integra con Facebook

Una característica destacada de Flickr, es la interacción con otros usuarios, como publicar comentarios, compartir las fotografías, mantener una lista de contactos o participar de grupos. En una época donde muchas redes sociales aplicaron esas ideas, Yahoo! decidió añadirle nuevas funcionalidades: sugerencias de amigos e integración con Facebook.

Dentro de la página de inicio o en la opción Buscar a tus amigos, ahora se ofrecen recomendaciones de personas que tal vez conozcan, basadas en las conexiones en común con otros miembros de su agenda. Desde la misma interfaz, cuentan con la posibilidad de asignar categorías u ocultar una sugerencia para ver nuevas. Si prefieren no aparecer en las búsquedas públicas o en esta nueva función, existe un control de privacidad en la página Tu cuenta, bajo el apartado Tu perfil.

Es posible que aparezcan pocas sugerencias, como me pasó a mí. En ese caso, aparte de importar sus amigos de Yahoo! Mail, Gmail o Hotmail, pueden vincular su cuenta con Facebook y buscar los usuarios de la red social que también están registrados en Flickr. Es lo mismo que intentó Twitter, sólo que esta vez las negociaciones llegaron a buen puerto.

Estas novedades llegan en un momento donde Facebook, convertido en el sitio que aloja mayor cantidad de fotografías, está renovando la interfaz de su aplicación Fotos para ofrecer mejor definición, carga y visualización de las imágenes. Flickr, en cambio, modificó su apariencia hace varios meses, pero tuvo una disminución en visitas únicas mayor al 14% durante septiembre, según datos de Compete.

Es difícil predecir cómo seguirá la historia. Pese a que ambos servicios se dirigen a públicos bastante diferenciados, potenciar las funciones sociales puede ser una ayuda para cambiar la tendencia. Y ustedes, ¿sacaron provecho de estas características?

Recomendados