No sabemos cómo afectará la investigación sobre privacidad destapada hace unos días por Wall Street Journal a aplicaciones como ésta FarmVille. Según ésta, el juego social más popular y fructífero del momento, transmitiría (como muchos otros) datos confidenciales de usuario tales como su ID de Facebook y la de sus amigos a numerosas compañías publicitarias, lo que supondría una gravísima violación de los estrictos controles que promete la red de Zuckerberg.

Muchas voces han clamado desde ese día por la extinción de los juegos nombrados, pero la realidad circula por derroteros bien distintos. FarmVille sigue vivo y coleando (matar a la gallina de los huevos de oro no es tan fácil según parece después de todo) y acaba de expandir su influencia a un nuevo dispositivo: el iPad.

FarmVille para iPad supone la primera app de Zynga, su desarrolladora, para la tablet. Esta versión, apodada "HD Edition", implementa nuevos diseños, gráficos customizados y un control gestual reelaborado. Con ella la gestión de granjas se universaliza entre los distintos dispositivos iOS, siendo posible acceder a nuestra cosecha particular desde iPod Touch, iPhone, iPad y por supuesto desde la web vía Facebook.

El éxito de FarmVille queda patente en las cifras arrojadas por sus responsables: 60 millones de jugadores en todo el mundo (un 1% de la población terrestre) y más de 100.000 regalos enviados entre usuarios de iPhone al día.

El título de estrategia dió el salto de Facebook a iPod Touch y iPhone el pasado junio consiguiendo una posición de honor casi perpétua entre los 25 juegos más descargados de la App Store. Su llegada a Android se prevee cercana y no extrañaría un completo lavado de cara que llevase el "invento" a plataformas como Xbox Live Arcade y Playstation Network.

Vía: Macnn

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: