FaceTime ha llegado al escritorio Mac, era lógico. En la keynote de hoy Apple ha presentado el nuevo FaceTime adaptado para entornos Mac.

Con este cambio pretenden unificar la videollamada, algo que para lo que en Mac se venía utilizando iChat, el cual de ahora en adelante será sustituido por FaceTime. Aunque era una evolución lógica y un día u otro veríamos la desaparición de iChat, el cambio ha sido en mi opinión a mejor.

La gran ventaja de este nuevo sistema es la posibilidad de poder utilizarlo entre los diferentes dispositivos de Apple, es decir iPhone, iPad e iPod Touch, y obviamente también entre ordenadores de escritorio (sin necesidad de complicarse con configuraciones ni compatibilidades).

Ahora es más sencillo que nunca mantener una conversación por voz y vídeo con alguien, siguiendo la filosofía que está utilizando Apple últimamente, sencillo y potente. Desde luego la demostración ha sido impresionante, incluso si el iPhone se utiliza de forma apaisada, la pantalla y la imagen se ajusta automáticamente en nuestro escritorio.

Aunque la gente de Skype seguro que tendrá algo que decir, y más después de la última alianza con Facebook, habrá que ver cómo se reparten el pastel puesto que los dispositivos de la manzana cada vez son más populares. Si seguimos así, estoy viendo que cuando los de Apple nos retiran el teclado... ah no, que ya lo han hecho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: