Esta moda de lo isntantáneo está sobrepasando límites insospechados. Aunque estoy de acuerdo en que es un salto importante en la velocidad de búsqueda de resultados y que la implementación que ha realizado Google de esta nueva fórmula me ha encantado, creo que el aplicárselo a todo está rozando lo cómico.

Ahora es Evernote el que se apunta a los resultados al momento. Como muchos conocéis y utilizáis, Evernote posee un complemento para Chrome que sincroniza con el navegador las notas que tomamos desde la aplicación de escritorio, el móvil, etc. Pues bien, la nueva actualización del complemento trae implementado, según han declarado en el blog oficial de la aplicación, la búsqueda instantánea de resultados en nuestras notas.

El funcionamiento de dicha actualización, como nos comentan, es el complementar las búsquedas realizadas en Google con los resultados que se pueden encontrar en nuestras notas.

Creo que ésta es una buena aplicación de la simbiosis de las notas personales y las búsquedas globales ya que, una de las funciones principales de las notas, es acordarse de algo que te ha ocurrido o tiene que ocurrir. Por tanto, y es sólo un ejemplo, si hemos anotado que en cierta web tenemos unos enlaces interesantes sobre CSS y buscamos éste término en Google, estaría genial que nos mostrase la nota tomada a través de Evernote al mismo tiempo. Sobra comentar que esta función se podrá activar o desactivar al gusto.

Otra opción a añadir en esta nueva versión es la de enviar mediante email nuestros clips. Digamos que es una forma de adoptar la tendencia social aunque, no se yo, si con demasiado acierto.

Esperemos que no sea demasiado invasivo y que funcione bien (sobre todo que no busque cosas poco relacionadas) porque, de ser así, sería un bonito empujón a la aplicación Evernote.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: