Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Con PDF Rider no habrá documento que se te resista

Por el 8 de Octubre de 2010, 14:36
Con PDF Rider no habrá documento que se te resista

PDF Rider

El formato PDF se ha convertido en uno de los reyes para el intercambio de información de diverso índole: proyectos de ingeniería, de arquitectura, documentos oficiales, impresos de solicitud, e-books, etc. De hecho, alrededor de este tipo de archivo, que por cierto es un estándar (ISO/IEC 32000-1:2008), además de tener a Adobe, desarrolladora del formato, tenemos todo un grupo de aplicaciones “satélite” que nos permiten sacarle partido a este tipo de documentos: insertar y extraer páginas, pasar un pdf a un documento word o a excel… Además de la necesidad de insertar y extraer páginas, muchas veces nos topamos con documentos protegidos de los que no podemos copiar o, ni siquiera imprimir, por lo que llega un punto en el que acabamos instalando varios tipos de herramienta para trabajar con los archivos en formato PDF.

PDF Rider es una potente aplicación en software libre, distribuida bajo licencia GPL, que nos permite, prácticamente, hacer de todo a un archivo PDF, incorporándose a la familia de aplicaciones que son capaces de realizar modificaciones y tratamientos a este formato de archivos, como por ejemplo NitroPDF2 o el mismísimo Adobe Acrobat Pro.

Entre sus funciones encontramos:

  • Dividir o extraer páginas de un documento PDF
  • Insertar páginas de un documento PDF en otro
  • Suprimir determinadas páginas de un documento PDF
  • Rotar de posición páginas
  • Proteger y desproteger archivos PDF

La verdad es que la aplicación hace de todo, por lo que podemos simplificar un poco el número de aplicaciones a instalar para manejar documentos en formato PDF, ya que con tenerla instalada, prácticamente, cualquier tarea que nos encomienden realizar con archivos PDF, están cubiertos; y bueno, al ser una aplicación en software libre, no tendremos que desembolsar una elevada suma de dinero para hacernos con Adobe Acrobat o desembolsar dinero en aplicaciones algo más modestas como NitroPDF (en su versión de pago) o convivir con marcas de agua en la versión gratuita de éste.

Para su funcionamiento se basa en el uso del lector de PDF que tengamos instalado en el sistema, por ejemplo Reader, sonbre el que se enmarcan las herramientas con las que podemos modificar el archivo. Desde el punto de vista interno, PDF Rider hace uso de la librería pdftk para realizar las modificaciones en los archivos. Por cierto, aunque sea software libre, la herramienta está desarrollada para ser instalada en Windows XP, Vista y Windows 7.

PDF Rider es una utilidad muy interesante para los que tienen que manejar mucha documentación o tengan que modificar ficheros PDF. Altamente recomendable.

Vía: LifeHacker

Más de: ADOBE, PDF

Recomendados