Ayer Google presentó oficialmente la web de lo que será su intento por ingresar al mundo de la televisión por Internet. Un terreno que ya tiene algo de recorrido por algunas empresas con experiencia, es el caso de Boxee box, Apple TV, Roku, etcétera.

Dentro de la nueva web de Google TV hemos podido confirmar algunas cosas que ya sabíamos, como los convenios con empresas de televisión local y por cable, aplicaciones para redes sociales y música entre otras cosas. Todo esto se traduce a que Google decidió lanzar en grande su plataforma de TV por Internet, que no busca otra cosa que ser más popular que sus bien plantados competidores.

El gigante de las búsquedas ha estado trabajando con algunos líderes en tecnología y medios de comunicación para optimizar el contenido de Google TV, incluyendo sitios de noticias como The New York Times, algunos sitios de música (Vevo, Pandora, y Napster), redes sociales (Twitter), y otras redes de contenido en linea (blip.tv). Obviamente, YouTube fue el primero en incluirse.

Como ya lo comenté el lanzamiento es inminente, y como no, si está respaldado por empresas como TBS, TNT, CNN, Cartoon Network, Adult Swim, NBC (CNBC), HBO, inclusive el canal de la NBA en HD. Está claro que sólo es un comienzo y queda esperar que estén disponible los Set-top box de Logitech o los HDTV de Sony. Pero, ¿qué me gustaría ver aproximadamente en Google TV? La traducción en tiempo real que en algún momento les comenté y aplicaciones para móviles o la para la web, aunque estoy seguro que pronto tendremos algún ejecutivo de Google dando buenas noticias.

Pero como es tanto contenido, y generalmente las empresas realizan alianzas similares, hemos decidido compartir una tabla de las aplicaciones que tienen, tendrán y no tendrán los dispositivos que hasta ahora son competencia directa.

No debemos olvidar que Google TV y Boxee Box integran navegadores que permitirán ingresar a servicios que no tienen en las aplicaciones. Por otro lado, Netflix está disponible en la aplicación de Boxee para PC pero, por ahora, no está disponible para la caja (confirmar de estarlo).

No puedo terminar el post sin aclarar que son aplicaciones tempranas, más que todo en Google TV y los más lógico es que a medida que pase el tiempo la lista aumente, más aún si Goolge integra el Android Market como lo hará Apple con Apple TV.