A menudo leemos que alguna compañía de renombre internacional ha decidido lanzar aplicaciones a iOS, lastimosamente en algunos casos éstas contienen restricciones de uso geográficamente hablando. Como mejor ejemplo tenemos la aplicación de la cadena norteamericana ABC, que en la App Store desde que llegó el iPad subió ABC Player, que nos permite acceso a todas las producciones televisivas que ellos tienen en su repertorio, como Grey's Anatomy, Modern Family, entre otras. Hulu Plus es otro claro ejemplo,  y para los seriéfilos que este servicio funcionase en cualquier parte del mundo sería una maravilla, ¡lo que nos ahorraría de descargas vía torrent!

Pandora que ofrece música por streaming de altísima calidad, y Netflix que hace lo propio en el rubro cinematográfico también forman parte de ese contenedor de grandes opciones, que tienen la enorme limitante de única y exclusivamente funcionar dentro de territorio estadounidense. Para todos ustedes, que como yo, queremos disfrutar de las bondades de estas aplicaciones y acceder al contenido de cualquier índole he realizado esta guía. Antes de comenzar, entender que este proceso no es gratuito y puede atentar contra las productoras de una forma u otra, hay que ser responsables. Hacer esto no es nada complicado, y si lo deseas continúa bajo tu propia responsabilidad.

Primer Paso

Necesitamos basarnos en un método bypass, algo similar a lo que hace Hotspot Shield en nuestras Mac, cuyo trabajo es establecernos una dirección IP como si fuera de los Estados Unidos de una manera sencilla. Lamentablemente y contrario al software que encontramos para las computadoras, la forma para eliminar esta restricción en nuestro iPad no es gratuita, al menos no proveniente de compañías 100% confiables. Primeramente debemos elegir de que página de Internet vamos a comprar el servicio PPTP VPN para crear nuestra red virtual privada en el iPad.

Existen varias opciones en esta terna, como Strong VPN con un precio anual de USD$55 o Personal VPN PPTP de Witopia, que la suscripción te costará USD$39.99 y constantemente cuentan con ofertas o descuentos especiales. Si no estás conforme con los precios, nada como visitar Google y buscar otras opciones que ofrezcan lo mismo que estas dos compañías. De momento estos dos a mi parecer son con los que mayor credibilidad se cuenta en Internet. Elegida la compañía, estos serían los siguientes pasos a realizar:

  • Ya que compraste una de estas suscripciones, debes elegir en que lugar del mundo quieres tu nueva dirección IP, recomiendo usar cualquier ciudad importante de la unión americana, por ejemplo: Los Ángeles, California.
  • Ya que has elaborado el pago, activa el paquete y llena todos tus datos.
  • Ahora lo que nos resta hacer es simplemente configurar la red VPN en el iPad, y para ello vamos a Ajustes > General > Red > VPN > Añadir Configuración.
  • Aquí vamos a rellenar los espacios necesarios, es muy sencillo. Vamos a simular que mi cuenta la he hecho con Personal VPN PPTP de Witopia y quedaría así:

Importante recalcar que esta información deberás llenarla en la Pestaña PPTP y debemos activar la función Enviar a todo el tráfico. Guardamos la información y activamos la casilla de VPN, para que nos aparezca el ícono de esta red en la barra superior al lado de las ondas de WiFi.

A disfrutar sin límites

Esta configuración no sólo nos permitirá ver ABC Player, que a priori, es de las opciones más atractivas que encontramos en la App Store sin límites y con poca publicidad; sino también podremos alquilar películas en Netflix, escuchar Pandora, ver Hulu Plus (pagando otra cuota), ver las aplicaciones de HBO donde también vemos las series que ellos producen y más, mucho más. Y conforme vaya pasando el tiempo, estoy segura seguirán apareciendo más opciones que realcen nuestro entretenimiento, porque creo fervientemente que el futuro de la televisión está en nuestros dispositivos móviles, teniendo a las tablet como líderes.

Tenemos que analizar seriamente si merece la pena el gasto por una suscripción anual, y al menos en mi persona creo que si lo vale. Si alguien conoce algún servicio VPN PPTP gratuito, y que sobre todo sea confiable (por qué los hay por montones), háganmelo saber y actualizo esta entrada, ¿qué les parece?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: