Ayer salió a la luz un prototipo de un terminal que se dice es el futuro PSP Phone, lo que parece un teléfono pero que en realidad es una videoconsola portátil, demasiado parecido a aquel Sony Mylo.

Pero la gran pregunta no es si una nueva PSP es necesaria, la gran pregunta es si Sony se la puede jugar con lo mal que le ha ido con la nueva PSP Go a lanzar un terminal tan similar a una PSP pero combinado con un teléfono.

Demonios, mirad el prototipo, aparte de que es tremendamente feo, ¿de verdad es una buena idea juntar una PSP y un móvil de Sony Ericsson bajo una plataforma como es Android? No me entiendas mal, Android está preparada para ejecutar juegos, pero por ahora no es que sean muchos juegos los más famosos para Android, en todo caso los juegos famosos de Android han terminado siendo ports desde iOS.

El formato del terminal

El diseño del terminal importa, un terminal al que le tienes que añadir un teclado especial como el de una PSP para pode jugar tiene una palabra: FAIL. Sony ha tenido su gran momento en el mundo de los videojuegos portátiles con las diferentes versiones de PSP, está claro que la PSP aun sigue siendo una consola importante para muchísimas personas, pero poco a poco los usuarios están cambiandose a otros dispositivos, como el iPod Touch o iPhone, terminales Android o incluso las Nintendo DS. Todas estas ofrecen algo en común, una pantalla táctil con la que interactuar con el videojuego.

¿Te imaginas un Angry Birds usando un pad y botones "A" y "B"? No, es un juego diseñado para pantallas táctiles, como toda una nueva generación de juegos con muy buenos gráficos que usan pantallas táctiles y el giroscopio interno .

¿Juegos para PSP o para Android?

Esta sería una de las grandes incógnitas, los juegos para este terminal que serían, juegos para PSP que se desarrollarían usando alguna clase de lenguaje exclusivo para este terminal, o bien serían juegos universales para cualquier terminal Android, tan solo que Sony los haría exclusivos para los terminales que ellos vendan.

¿Es una buena idea tener un teléfono con una PSP pegada o una PSP con función de teléfono?

{democracy:40}

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: