Como usuario, más de una vez me he preguntado si realmente las apps gratuitas de las que tanto disfrutamos reportan beneficios realmente significativos a sus responsables. Ahora vengo a enterarme de que no sólo eso, sino que este tipo de aplicaciones son, por encima de las de pago, el futuro comercial de este mercado.

Es lo que asegura al menos Backflip Studios, desarrolladora de juegos para iOS responsable entre otros del afamado Paper Toss, ese simulador de oficinista en plena crisis creativa que nos invita a colar cuantos más folios arrugados mejor en la papelera de turno. El estudio ha confirmado estár embolsándose medio millón de dólares mensual gracias a la publicidad ingame, lo que sitúa a sus títulos en primera línea del apartado juegos de la App Store en cuanto a ganancias. Beneficios que no incluyen los procedentes de la venta de contenidos premium.

Sorprenden igualmente los 47.5 millones de veces que sus títulos han sido descargados en dispositivos iOS (5.5 millones en Android) lo que supone una red publicitaria de lo más atractivo: 800 millones de impresiones publicitarias por mes entre sus títulos gratuitos. La cifra habla por sí misma.

No serán pocas las desarrolladores que tomen este ejemplo en consideración. La explosión de juegos freemium así lo atestigua. Otros títulos desarrollador por Backflip son Ragdoll Blaster, Harbor Havoc 3D, NinJump y Buganoids.

Vía: 9to5Mac