Desde AppleWeblog hemos estado haciendo un seguimiento de cerca de la herramienta de CAD más usada y extendida que existe, AutoCAD, con el fin de saber cuándo volvería a estar disponible para la plataforma Mac OS X, una petición que ya era un clamor por parte de ingenieros y arquitectos de todo el mundo. Pues ese día ha llegado hoy mismo con el lanzamiento de AutoCAD para Mac

.

Es una enorme noticia que muestra claramente el respeto que Mac OS X ha llegado a tener, con una cuota de mercado más que aceptable y una presencia en entornos de diseño mayor que los PCs. Es por eso que en la web de la empresa que desarrolla el producto, Autodesk, han colocado un espacio con 10 razones por las que trabajar con AutoCAD en Mac OS X. Ni que decir tiene que en breve publicaremos un Hipertextual Labs sobre este programa.

De momento, lo que sí podemos contar es que su manejo es similar al que se tiene con Windows salvo que se ha adaptado al entorno de trabajo de Apple, esto garantiza una total compatibilidad con los archivos .DWG creados. Hay una versión trial de 30 días para todos los que quieran probarlo disponible tras rellenar un breve cuestionario. Por supuesto que la versión completa de pago no es nada barata, como suele ser costumbre en esta suite de Autoesk, nada menos que la friolera de US $3.995.

Es de alabar esta vuelta al Mac que AutoDesk ha realizado. No olvidemos que recientemente también lanzaron una aplicación para iOS llamada AutoCAD WS que permitía una edición básica de proyectos desde los dispositivos móviles de Apple. Para terminar, os dejamos con el vídeo de presentación de la nueva aplicación para Mac OS X.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: