Quizás algunos piensan que con la llegada de los tablets al mercado los netbooks van a llegar a desaparecer. Sin embargo como ya hemos visto, desde Acer no tienen intención de acabar con sus Acer Aspire One y ahora se suma a las declaraciones Asus que hace lo propio para defender su gama Eee PC.

Desde Asus Ibérica, su Productor Manager Sara Vila ha declarado que "el mercado de netbooks es demasiado grande y demasiado sólido dentro del mundo de la informática de consumo como para desaparecer de la noche a la mañana por la llegada de un nuevo dispositivo”. Hasta el momento prácticamente se está vendiendo de forma masiva el iPad, por lo que aunque se pueda referir a los tablets en general, no cabe duda de que se focaliza en el dispositivo de Apple.

También apunta a que, tal como sucedió con la llegada de los portátiles o los propios netbooks, todo cambio supone una reorganización del mercado, pero que no por ello el dispositivo anterior desaparece. Es decir, puede que haya más portátiles que fijos, pero no por ello han dejado de existir y eso mismo es de esperar en los netbooks. tampoco hay que olvidar que Asus tiene a las puertas su propuesta de tablets que, sinceramente, me parece muy interesante y que puede funcionarles igual de bien que su serie Eee de netbooks.

Por último, hace unas declaraciones sobre los tablets que considero muy interesantes porque mucha gente lo desconoce. "A diferencia de los netbooks, los tablets no son una novedad. Tienen más de diez años de existencia, pero hasta ahora no se han dado las condiciones tecnológicas y de mercado para su aceptación masiva por parte del público". Efectivamente, mucho antes del iPad también había oferta de tablets PC, con ciertas diferencias a los que vemos ahora por supuesto, pero no ha sido hasta ahora cuando están llegando al gran público.

Desde mi punto de vista personal, no creo que los netbooks desaparezcan, cada vez tienen mejores prestaciones manteniendo un precio muy bajo. Mucha gente tiene más que suficiente con un netbook de 10 pulgadas para hacer sus tareas cotidianas como navegar y escribir documentos y por ello mismo no les merece la pena gastarse el doble o el triple en un portátil más potente. Por otro lado, los tablets están despegando ahora mismo, es cuestión de tiempo que la oferta de funciones, tamaños y formas que nos ofrezcan sea tan grande que establecer diferencias entre como llamar a un dispositivo y otro será muy difícil: tablets con un teclado dock que pasen a ser netbooks, netbooks convertibles a tablets... quién sabe con que nos sorprenderán mañana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: