Creo que el 10% de los post de Gizmologia mencionan al Nokia N900, como tiene historias este móvil o, mejor dicho, el ratón de laboratorio. El N900 es un teléfono inteligente (smartphone) con mucha experiencia y gracias a su potencial aún sigue dando soporte para experimentar nuevas cosas en él, más que todo en la evolución de Meego.

En esta oportunidad se trata del arranque dual entre Maemo y Meego. Como sabemos, el N900 corre Maemo como sistema operativo base, con el pasar del tiempo los chicos del Blog de Meego nos dieron la linda noticia de que su sistema operativo se podía correr este legendario teléfono. Pues bien, como Maemo es un increíble SO móvil y Meego ha demostrado que también lo es, la próxima actualización del firmware 1.3 permitirá el arranque dual entre estos dos sistemas operativos.

Con esta noticia podríamos pensar que Nokia por fin comenzó a dar apoyo al N900 con Meego, pero lamentablemente no es así, o por lo manos para los consumidores. En una reciente actualización en el blog de Nokia, la empresa especifica que el soporte para arranque dual está destinado a los desarrolladores y no a los consumidores finales. Claro, siempre estará disponible la descarga para quien quiera arriesgarse a probarlos, pero sólo bajo su propio riesgo.

Por otro lado, es realmente interesante que las aplicaciones que se desarrollen tanto para Maemo como para Meego podrán ser soportadas por las dos plataformas sin necesidad de modificación alguna.

La actualización estaría por llegar pronto, pero no hay fecha exacta de lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: