Se acaba de anunciar. Después de tantos ríos de tinta (digital) como han corrido sobre el abandono de Apple de los Mac y el haberse centrado únicamente en iOS, Apple acaba de anunciar para el próximo día 20 de octubre el evento “Back to the Mac” (Vuelve al Mac, en castellano, y guiño suponemos a la película “Back to the Future”).

En la invitación vemos lo que parece la imagen de un león, lo que hace pensar en un sneak peek de Mac OS X 10.7, con codename Lion, cuyo rumor ya corre como la pólvora por la red. La apuesta del evento partiría del tan esperado y rumoreado iLife’11 y ahora también en la presentación del nuevo sistema operativo de la manzana, este supuesto nuevo Mac OS X 10.7, el león de los sistemas operativos. Apple nos debe algo realmente nuevo en su sistema operativo, que sufrió pocos cambios notables en su cara exterior, principalmente en su núcleo, en su última iteración de 10.5 a 10.6. Así que, nos toca esperar y hacer especulaciones hasta la fecha.

Por supuesto, podréis seguir todos los detalles hasta la keynote, así como el seguimiento de la misma, desde Appleweblog. Marquemos la cita en nuestro calendario, suponemos, a las 19:00 horas española, 10:00 horas en California.