Apple parece decidida a extender una de las soluciones más meritorias del MacBook a futuros dispositivos. Nos referimos como no podía ser de otra manera al MagSafe, que podría terminar llegando a futuros dispositivos móviles de la compañía (incluídos iPhone y iPad).

Según puede apreciarse en los esquemas de la patente que ha desvelado la hipótesis, el adaptador MagSafe enviaría la corriente a través de cinco pines también presentes en el conector (número 62 en el diagrama).

Hay que remarcar, en cualquier caso, que estamos ante interpretaciones de Patently Apple, por lo que el esquema de marras podría representar cualquier otro tipo de conexión.

El conector MagSafe, presentado en la MacWorld Expo de San Francisco en 2006, permite el acople magnético a nuestro portátil en cualquier orientación. Además de incorporar un led que nos indica la carga de batería, el invento nos protege ante accidentales caídas del equipo. Así, cualquier tirón de cable implicará la desconexión automática del adaptador de corriente. ¿En qué dispositivo de los de Cupertino créeis que encajaría mejor?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: