Mientras esperamos la llegada del León el próximo miércoles día 20, en el evento Back to the Mac, curiosamente 6 días antes del 25 aniversario del estreno del film "Back to the Future", el Leopardo de las Nieves que sigue entre nosotros y que muchos manejamos en nuestro día a día, tiene pendiente recibir su última actualización, en la versión 10.6.5. Apple acaba de publicar una nueva beta de este, la versión Build 10H555, que además de la ya conocida lista de subsanaciones varias, incorporaba desde su anterior beta build, el soporte en sistema operativo de AirPrint, la tecnología de impresión inalámbrica para iOS.

Como ya sabemos, Airprint permite de manera nativa imprimir en impresoras que soporten este protocolo, sin necesidad de tener ordenador, tenerlo encendido o ni siquiera conectado al mismo. Las impresoras HP Photosmart de las series C410, C310 y B210 serán las primeras en incorporar esta característica. Pero a partir de esta actualización de sistema operativo para Mac, con la versión 10.6.5, el sistema permitirá también publicar este protocolo en las impresoras compartidas en el equipo, sea cual sea la impresora. De esta forma, cualquier persona que tenga su Mac OS X 10.6.5 con una impresora de cualquier marca o tipo conectada al mismo y compartida en el sistema, podrá utilizar la característica de impresión AirPrint que incorporará la nueva versión 4.2 de iOS. En el caso de Windows, será necesario disponer de la futura versión 10.1 de iTunes.

La salida tanto de Snow Leopard 10.6.5, como iOS 4.2 y iTunes 10.1 será el próximo mes de noviembre.

Aparte del mencionado AirPrint, Mac OS X 10.6.5 resolverá los siguientes problemas o bugs, e incorporará las siguientes mejoras de estabilidad del sistema:

  • Mejora la fiabilidad en la conexión con los servidores Microsoft Exchange.
  • Resuelve un retraso entre trabajos de impresión.
  • Corrige un problema de impresión de algunas impresoras HP conectadas a un Airport Extreme.
  • Resuelve un problema cuando se arrastraban contactos desde la Agenda al Calendario.
  • Corrige un problema por el que al arrastrar un elemento de un stack, provocara que el Dock no se ocultara automáticamente.
  • Se añade soporte SSL a la subida de archivos a iDisk.
  • Resuelto un problema con la información de la Wikipedia, que no se mostraba correctamente en el Diccionario.
  • Se ha mejorado el rendimiento de MainStage en determinados sistemas Mac.
  • Resuelto el problema de espaciado con las fuentes OpenType.
  • Mejora la fiabilidad en algunos dispositivos de Bluetooth para el lenguaje braille de los invidentes.
  • Resuelto el problema de VoiceOver cuando se navega por algunas páginas por Safari 5.
  • Se ha proporcionado mayor estabilidad y rendimiento a las aplicaciones gráficas y juegos.

Apple ha pedido a todos los desarrolladores registrados en el programa de Mac OS X, que realicen test intensivos en cualquiera de sus aplicaciones que contenga gráficos 3D, que usen Quicktime o que lean o escriban desde dispositivos USB. Apple también habría mejorado Time Machine para dar mayor estabilidad y mejorar su rendimiento para que el sistema note lo menos posible su ejecución.

Miremos como miremos, ya sea a Leopardos de las Nieves, Leones, iOS o impresiones en el aire, lo que nos toca está claro: esperar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: