Según informan desde Inteco, se está propagando un nuevo troyano para Mac OS X a través de las redes sociales, incluyendo Facebook y correos electrónicos. El bicho aparece denominado como trojan.osx.boonana.a y circula disfrazado de vídeo, como un enlace, con el asunto: «Is this you in this video?» (¿eres el de éste vídeo?). Los sistemas operativos que pueden estar afectados incluyen hasta la última versión de Leopard, la 10.6.

La web nos explica que el funcionamiento de este troyano actúa una vez hayamos pulsado sobre el enlace infectado, entonces se ejecutará como un applet de Java e instalará archivos al equipo automáticamente. Una vez bajados, el troyano modifica archivos del sistema para luego poder acceder sin necesidad de contraseñas al equipo.

Para protegerse contra trojan.osx.boonana.a desde SecureMac recomiendan hacer un poco lo de siempre: tener mucho cuidado con los enlaces externos que pudieran encontrar los usuarios durante estos días, utilizar cortafuegos, aumentar la seguridad del Mac y verificar las descargas de archivo, sólo de sitios seguros. Además también han publicado una herramienta gratuita que remueve el troyano de los equipos infectados.

Vía: ALT1040