Apple tiene la costumbre de establecer lineamientos sumamente complicados de superar para cualquier compañía, y esta tendencia se repite en casi todo en lo que maneja, pero se refleja de manera más trascendente en la App Store, y más recientemente en iAd, la plataforma de publicidad móvil que han creado para iOS. Extrañamente no hemos escuchado queja alguna en la subida de libros propios en la iBookstore o alguna banda independiente en la iTunes Store, así que deduzco que van bien en esas tiendas.

Ahora volvemos a enterarnos de una queja hacía Apple y su estricto proceso de aprobación, en esta ocasión el afectado es ni más ni menos que Adidas, una de las grandes potencias en la venta de artículos deportivos, e indumentaria casual. Se dice que la compañía alemana retiraría la campaña cuyo presupuesto contaba con más de USD$10 millones de dólares porque consideran es una exageración todos los requisitos para poder publicitarse en iAd; además dicen que Apple quiere tener todo en control y les han rechazado varios conceptos de publicidad.

Esta situación le deberá representar a Apple una verdadera llamada de atención, y modificar sus estatutos internos a algo más abierto y cómodo para sus socios, que después de todo son los que mantienen el proyecto a la alza.

Foto: SomosMac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: