Es increíble la revolución que se está gestando en Japón. Mientras acá pensamos en tabletas y netbooks carísimas, allá piensan como hacer la vida más fácil a toda la humanidad.

Hace un tiempo vimos como los primeros robotos estaban siendo comercializados en la tierra de Goku, pero lo que estamos por ver cambiará un poquito todo la imagen que teníamos de los androides. Probablemente hayas pensado, como yo, que esta generación no vería un robot con expresiones faciales super-realistas pero por suerte todos estamos equivocados, ya que Kokoro demostró a su Actroid F.

Lo que más me impresionó al ver el vídeo, fue su realismo con las expresiones faciales, sobre todo su rara piel, parece una de esas actrices viejas de hollywood que se rehúsan a ser viejas y se operan todo lo que esté a su alcance, pero en versión japonesa. Por ahora, el único trabajo que se le puede asignar a este androide es el de ser un buen acompañante en hospitales, para todos los que están internados y no tienen a nadie que los haga sentir "seguros", aunque personalmente me daría un poco de ñañaras tener una acompañante así de extraña.

Kokoro tiene un motivo para sentirse orgulloso del Actroid F, ya que tiene el récord Guinness por ser el primer "androide verdadero". Este robot pesa solo 30 kilos y mide 140cm sentado, y no es algo descabellado pensar que en unos cuantos años sus partes mejorarán se harán más livianas y podríamos verla caminar y asombrarnos aún más. No puedes perderte el vídeo para que veas como funciona este impresionante androide.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: