Unos pocos meses después de haber renovado el cliente de escritorio, Yammer sigue su actualización y esta vez con una apuesta más fuerte: la renovación total de su plataforma. Mientras algunos clientes selectos ya están probando la versión beta, a partir del 28 de septiembre las nuevas funcionalidades estarán disponibles para todos los usuarios de Yammer. Con este movimiento, la apuesta de la red social para empresas es acercarse a muchas funcionalidades ya ofrecidas por Facebook, en cuanto a las posibilidades de interacción entre los usuarios.

Entre las nuevas funcionalidades de la red social se incluirán:

  • Chat: conversar directamente con otros usuarios e incluso crear salas de chats.
  • Eventos: Invitar a usuarios de la compañía a eventos y hacer seguimiento de sus respuestas en cuanto a la asistencia, así como descargar el evento para agregar a un calendario.
  • Ideas: Funcionalidad para compartir ideas y rankearlas según los votos de los usuarios.
  • Enlaces: La posibilidad de compartir direcciones URL con los compañeros de trabajo, con el agregado de mostrar previews de las mismas.
  • Encuestas: Será posible realizar rápidamente encuestas y preguntar a los usuarios su opinión.
  • Preguntas: Realizar preguntas y hacer seguimiento de las respuestas, que además quedarán registradas en una base de conocimiento.
  • Tareas: Herramienta para gestionar tareas a partir de las conversaciones.

David Sacks, CEO de Yammer, dejó estas declaraciones en la nota de prensa del anuncio:

"Las redes sociales han revolucionado la forma en que nos comunicamos con nuestros amigos y familia; y el mismo impacto han tenido en el mundo de los negocios. [...] Nuestra misión es llevar esa revolución a la empresa."

Además, la empresa anunció que abrirá su plataforma para permitir aplicaciones de terceros, lo que probablemente haga que en un futuro se vaya aumentando la oferta en cuanto a funcionalidades. Este, es otro punto donde Yammer imitará a Facebook.

Vale aclarar que el servicio estará disponible sólo desde el sitio web, aunque se espera que en un futuro muchas de estas funcionalidades puedan estar disponibles desde las aplicaciones móviles o de escritorio. De todas formas, al igual que ocurre con Twitter, del más de millón de usuarios que posee Yammer, la mayoría utiliza la versión web a pesar de existir aplicaciones de escritorio y móviles para el servicio. En resumen, si antes Yammer era "el Twitter para las empresas", ahora pretender hacer lo mismo con Facebook. ¿Lo logrará?

Vía: Gigaom

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: