El otro día fue entrevistada por Reuters Carol Bartz de 62 años, CEO de Yahoo, la cual hizo algunas declaraciones acerca de la plataforma de anuncios móviles de los de Cupertino: iAd. Una de las perlas que soltó es que iAd acabaría decayendo con el paso del tiempo.

Bartz piensa que la mayoría de anunciantes acabará por abandonar el sistema de publicidad de Apple porque éstos ejercen mucho control sobre lo que los publicistas han de hacer. Siguiendo esa regla de tres, la App Store sería un completo fracaso, y en realidad es la tienda de aplicaciones móviles más popular y económicamente rentable del mundo.

Los anunciantes no van a permitir que se les controle. Apple quiere un control total sobre los anuncios. Es un buen experimento.

El mes pasado veíamos cómo iAd estaba siendo muy efectivo y que los anunciantes reportaban mayores beneficios gracias a esta nueva filosofía de publicidad, la cual no nos obliga a salir de la aplicación para ver la publicidad, sino que podemos verla dentro de la misma aplicación. Además, podemos interactuar con la publicidad, por lo que es hasta entretenido ver publicidad.

Y tu, ¿le ves futuro a iAd?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: