Pues según leo en el BAC y corroboro en la página web sobre el programa de fundas para el iPhone 4 dentro de Apple, parece ser que no veremos un iPhone 4.5 ni nada por el estilo.

Es más, el programa de fundas, como ya os comentamos, acabará el día 30 de este mes, pero aún así podremos seguir pidiéndolas si experimentamos problemas de atenuación de cobertura en nuestros terminales con una llamada a AppleCare.

Os cito (y traduzco) el texto extraído de la web americana para que no haya confusiones:

Ahora sabemos que el problema de atenuación de antena del iPhone 4 es incluso más pequeño de lo que originalmente pensamos. Un pequeño porcentaje de usuarios de iPhone 4 necesitan funda, y queremos continuar ofreciéndoles a ellos un Bumper o una funda de forma gratuita. Para el resto de personas, estamos finalizando el programa de fundas para todos los iPhones vendidos después del 30 de septiembre de 2010. También estamos volviendo a la política normal de devoluciones para todos los iPhone 4 después del 30 de septiembre. Los usuarios que experimenten problemas con la antena deberán llamar a AppleCare para pedir una funda Bumper gratis.

Así que, como os he comentado antes, todo apunta a que el problema, aunque existe (mi iPhone lo padece), se vio magnificado por Gizmodo y otros blogs americanos que se la tenían jugada a los de Cupertino.

Ya han pasado unas cuántas semanas desde que saltó a la palestra el follón del antennagate y por fin podemos analizar todo lo ocurrido desde una perspectiva más realista (muchos de nosotros hemos tenido acceso a un iPhone 4), así que os cedo la palabra: ¿habéis tenido problemas? ¿Creéis que Apple actuó y ha actuado bien?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: