Xing 7 años

Otra vez Xing vuelve a estar presente. Ayer comentábamos que habían anunciado su conector para Outlook y hoy me han enviado un correo electrónico para anunciar que han llegado a los 7 años recorriendo el camino angosto del mundo de las redes sociales.

En la red podemos utilizar un poquito la similitud de la edad de los perros, esa que cuenta siete años por cada año natural por lo que Xing se está haciendo mayor y ya tiene a sus espaldas muchísima experiencia.

Para celebrar que todavía están ahí, creciendo y sumando usuarios, nos ofrecen una serie de novedades que, si bien lo son para ellos, algunas son viejas conocidas de las redes sociales más famosas (Facebook, Twitter, LinkedIn). Renovaciones de interfaz, botones para compartir contenidos, facilidad de acceso a la red… un pasito más, y esperemos que no sea el último.

Las novedades de las que nos hablan, más concretamente, son:

  • Renovado diseño, algo habitual últimamente y que viene muy bien para adaptarse a nuevos dispositivos, tendencias…
  • Conector de Microsoft Outlook, ya hemos hablado de él ayer.
  • Botón “Share It”, muy conocido en otras redes desde hace tiempo, pero más vale tarde que nunca ¿no?
  • Barra de herramientas de Xing. Quizá forzado por la falta de desarrollos de terceros para su red (o que simplemente no implementan una buena API para facilitar la tarea) nos presentan una barra propia donde acceder más cómodamente a los datos de nuestros usuarios.

Siete años son muchos y la competencia es dura y cada vez más. Ahora es cuando los mejores tienen que demostrar serlo.