Increíble pero cierto: Microsoft acaba de anunciar, a través de Dharmesh Mehta - Director de producto de Windows Live - hace breves instantes en el TechCrunch Disrupt, que abandona el servicio Live Spaces, lanzado en el año 2006, y migrará la plataforma a WordPress.com.

Los de Redmon han indicado que en vez de invertir esfuerzos y recursos en una plataforma propia de blogs, optaron finalmente por migrar todo el servicio a Wordpress, que tiene 26 millones de usuarios y además su gestor de contenidos copa un 8.5% del espectro.

Los usuarios actuales del servicio de Microsoft irán siendo, paulatinamente, migrados al nuevo servicio. Con tal fin, y durante un período de unos seis meses, los usuarios que deseen mantener su blog podrán utilizar una herramienta para exportar sus contenidos desde Windows Live Spaces a WordPress.com. Por otro lado a partir de ahora a los nuevos usuarios de Windows Live se les seguirá ofreciendo la posibilidad de crear su propio blog, pero directamente alojado en WordPress.com

Es un giro interesante el de Microsoft, sobre todo porque abandona un proyecto de desarrollo propio y se acoge a un servicio en software libre. El movimiento también supone un brutal nuevo empujón para WordPress, que a día de hoy ya domina el mercado de herramientas para blogs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: