Visa tiene un sistema llamado payWave que permite hacer "pagos sin contacto" usando tarjetas especiales que simplemente se "agitan" sobre un dispositivo lector que acepta el pago, sin tocarlo o introducirlo en él (en realidad sólo se necesita acercarlo, no hace falta sacudirlo). Ahora Visa está probando la misma tecnología payWave usando iPhones en Nueva York, más específicamente, en los subtes de Nueva York.

¿En qué consiste el sistema? ¿Cómo funciona?

Bueno, para empezar, como otros sistemas similares, se basa en tecnología RFID que se coloca en una tarjeta de memoria microSD especial, por lo que además del iPhone se podrán utilizar otros móviles de otras empresas. Los lectores que reciben estos pagos de Visa están además de en el subterráneo, en el bus, y en miles de taxis de Nueva York. Viendo el vídeo demostración que les dejo a continuación, me queda la duda de si será realmente necesario pasar siempre por el proceso que se muestra de desbloquear el iPhone, abrir la aplicación, desbloquear la aplicación y esperar a que esté lista, o si simplemente será cuestión de sacar el móvil del bolsillo y acercarlo al "lector".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: