Un controversial corto animado que muestra la caricatura de Eric Schmidt CEO de Google entregando helados gratis a unos niños a cambio de su "información" está siendo mostrado aproximadamente 2 veces por cada hora del día en una pantalla gigante en la popular Times Square de la ciudad de New York en los Estados Unidos.

El video forma parte de una campaña llamada **Inside Google que impulsa la organización no partidista Consumer Watchdog Group*.

Entre las principales propuestas que desean elevar al Congreso de los Estados Unidos está la creación de una lista denominada Do Not Track Me List* donde puedan suscribirse aquellas personas que no deseen que empresas como Google lleven un registro de su actividad en Internet.

La gota que derramó el vaso para esta organización han sido las declaraciones otorgadas por Eric Schmidt cuando se le ha cuestionado sobre la privacidad en la web, una de las respuestas más memorables fue:

Si usted tiene algo que no quiere que nadie más sepa, quizás no debería estar haciéndolo en primer lugar

la cual generó mucha polémica y también recientemente ha sugerido que:

Los niños podrían cambiarse el nombre cuando crezcan si desean escapar de algo embarazoso y público de su vida en Internet.

El video se muestra a continuación, y sí está disponible en YouTube (por ahora):

No cabe duda de que la privacidad en la web es un tema que está por definirse, pero a mi parecer este tipo de campañas no hacen más que ridiculizar y desviar la atención del verdadero problema que es la ausencia de una regulación mundial en Internet que nos permita como usuarios ser dueños de nuestra información, es necesario establecer normas y parámetros generales claros que vayan más allá de unas políticas de privacidad kilométricas que nadie lee ni entiende.

En respuesta inmediata a esta campaña es importante mencionar que Google actualmente ofrece la opción a los usuarios de retirarse de la publicidad personalizada y del seguimiento de Google Analytics.

Vía: ReadWriteWeb

Por último me gustaría conocer sus opiniones, ¿les parece razonable el nivel de privacidad con el que cuenta la web hoy en día?, ¿están de acuerdo con esta campaña?.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: