Esta semana veíamos un cambio en las restricciones de la App Store. Uno de los problemas que estaba ocasionando Apple con estas condiciones tan restrictivas era que Google no podía llevar Google Voice al iPhone.

Esta aplicación fue rechazada por Apple e incluso tuvo que meterse por medio la Comisión Federal de Comunicaciones, sin éxito para Google. Al no haber problemas de monopolio, no se pudo hacer nada ante la postura de Apple.

Ahora que se han cambiado las condiciones respecto al proceso de aprobación, se rumorea que Apple le ha enviado un email a Google diciéndole que su aplicación Google Voice probablemente podía ser aprobada. Todos sabemos cuanto revuelo se monta contra Apple cuando éstos rechazan una aplicación.

A pesar de ello, se me hace muy extraño que Apple se haya dispuesto a enviar un email para que un desarrollador publique una aplicación en su tienda, cuando por regla general son los desarrolladores los que se mueren por publicar sus aplicaciones en la App Store.

Así que lo más probable es que Google volverá a intentar publicar su aplicación en la tienda de aplicaciones de Apple. A pesar de todo, Google Voice es un servicio que sólo está disponible en Estados Unidos.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: