Muchas veces, cuando estamos planificando un viaje, nos es mucho más cómodo trabajar con Google Maps o Google Earth, ya que las vistas aéreas o el Street View nos ayudan mucho a verificar o afinar nuestro destino, sobre todo cuando la dirección que tenemos no es exacta o no consta en nuestro navegador GPS. Además, algunas aplicaciones de escritorio, que incluyen los propios navegadores, no son demasiado cómodas y no nos permiten visualizar con mucho detalle los puntos que conforman nuestra ruta.

Tyre (Trace your route everywhere) es una aplicación gratuita que nos permite comunicar nuestro GPS (TomTom o Garmin) con Google Maps y/o Google Earth, de manera que podamos planificar en éstos nuestras rutas y luego transferirlas a nuestro navegador.

Es una aplicación bastante sencilla, traducida al castellano y un buen ayudante en la planificación de viajes (ya sean de ocio o de trabajo). Por cierto que la comunidad de usuarios tiene publicada, en la web de la aplicación, una interesante colección de rutas por casi todo el mundo.

Foto: Tyre - Trace your route everywhere

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: