Si hace apenas unas semanas Twitter anunció sus propios botones para compartir noticias, tarea delegada hasta ese momento a terceras partes, desde la compañía confirman ahora la disponibilidad, antes de final de año, de su propio sistema de estadísticas en tiempo real.

Ross Hoffman, miembro del equipo de desarrollo para negocios de Twitter, reveló durante el evento Sports Marketing Summit que la compañía planea el lanzamiento del panel de control de estadísticas para el Q4 de 2010.

Tras la adquisición de Trendly y sus productos de análisis estadístico, Twitter empleará dicha tecnología para adaptarla a sus necesidades y ofrecerlo a sus usuarios de forma totalmente gratuita.

El objetivo de Twitter es claro, potenciar su servicio como red social no solo para usuarios domésticos, también para empresas y publicaciones que necesiten opciones avanzadas de estadísticas en tiempo real y con una mayor seguridad de la fiabilidad de los datos proporcionados.

Algunas de las claves de este nuevo servicio serán:

  • De la misma forma que ocurre con el nuevo interfaz de usuario y el sistema de publicidad, el servicio de estadísticas se estrenará de forma progresiva para todos los usuarios.
  • Incluirá el concepto de «resonancia» para conocer el efecto que están provocando los tweets en la red social.
  • Los resultados serán proporcionados en tiempo real, al instante.
  • Como ya mencionara anteriormente, será un servicio totalmente gratuito.

En el lado negativo estarán, como ya ocurriera con los botones de compartir noticias, aquellas compañías que hayan basado su modelo de negocio en ofrecer este tipo de servicios, como puede ser el caso de Klout, Omniture y Twitalyzer. Aunque por otro lado, también favorecerá la competencia y el nivel de exigencia de estas herramientas.

Vía: ALT1040