Para muchos de los usuarios más activos de **Twitter* revisar los trending topics se ha convertido en la forma más inmediata de informarse sobre los acontecimientos que estén sucediendo en el mundo.

Como muchos sabrán los trending topics* nos indican cuáles son las palabras más mencionadas más rápidamente a lo largo y ancho de la red social. Es importante destacar que la relevancia de los mismos se encuentra en la segmentación de los usuarios que son tomados en cuenta para establecer este ranking.

Twitter actualmente nos ofrece desde su página web la posibilidad de clasificar los trending topics por el país ó por la ciudad en la cual estamos interesados. Entre los países disponibles se encuentran: Brasil, Estados Unidos, México, Canadá, El Reino Unido, Irlanda y por último una opción que registra todos los tweets a nivel mundial.

En muchos casos se encontrarán como yo insatisfechos por no poder seleccionar su país, aunque estoy seguro de que esta situación muy pronto se solventará es bueno saber que contamos con alternativas como Twirus que nos permite obtener los trending topics de muchos países que no se encuentran actualmente en la lista que nos ofrece Twitter.

El sitio web es bastante intuitivo simplemente seleccionas tu país por idioma, y observarás la lista de trending topics correspondientes, entre los países disponibles de habla hispana y que no figuran desde la página oficial de Twitter se destacan Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Venezuela.

Además del sitio web la aplicación nos ofrece diversas posibilidades, por ejemplo podemos acceder a ella desde un dispositivo móvil, también podemos incluir un widget en cualquier página web y por último podemos descargar la aplicación para iPhone disponible en la App Store.

Finalmente no queda nada más que invitarlos a probar la aplicación y si conocen algún otro sitio web que ofrezca soluciones similares no duden en dejarme sus comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: