Sencillo, efectivo, amigable y potente. Cuatro adjetivos que definen al perfectos sistema de copias de seguridad para nuestros sistemas. He escrito unas cuantas líneas en las descargas del día sobre sistemas de backup, unos más completos, otros más sencillos y alguno multiplataforma. El que hoy toca no cumple la última de éstas apreciaciones pero aún así, podría clasificarse como uno de los mejores en su campo.

El equipo de TurnKey ha realizado un grandísimo trabajo con ésta aplicación. Con TKLBAM, como ellos mismos la llaman (y no me extraña porque hay que ver qué nombrecito le han puesto), los programadores han intentado imaginarse su sistema de copias ideal y plasmarlo en un servicio al alcance de todos.

Para llegar a materializar lo que tenían en mente han puesto las ideas sobre la mesa: Automático (Pain Free) para no tener que preocuparse de nada, fácil de migrar para evitar perder horas y horas ajustando nuestras restauraciones, integrado en el sistema y que lo reconozca para evitar restaurar archivos que ya son idénticos en ambas partes y, por supuesto, muy seguro y a prueba de manazas.

TKLBAM

Si las ventajas anteriores os parecen pocas, podéis pegarle un vistazo a las siguientes:

  • Podemos migrar configuraciones y archivos entre diferentes distribuciones, diferentes versiones de la misma distro o incluso entre 64 y 32 bits.
  • Copiar y restaurar máquinas locales en otras remotas.
  • Seguridad en nuestras copias. Encriptadas mediante AES e incrementales podemos siempre tener la seguridad de no perder nada.

Y mucho más, todo ésto bajo la filosofía Open Source. Un vídeo para poder abrir boca:

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: TKLBAM

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: