Además de las plataformas tradicionales para blogs "completos" (como nuestro amado WordPress, Blogger o hasta Wordpress.com), en los últimos años han tomado mucho vuelo los blogs "livianos", aquellos en los que lo principal es compartir distintos tipos de contenido puntual (una foto, un poco de texto, un fragmento de audio). Entre ellos, los dos más populares que han surgido son Tumblr y Posterous (que ni siquiera nos pide que hagamos una cuenta para usarlo). Pero, ¿cuál es el que va ganando?

El título y la imagen no les dejó lugar a la imaginación, por supuesto: Tumblr lleva la delantera lejana en el crecimiento de este tipo de servicios, probablemente por ser el punto justo entre una plataforma fuerte y con una buena cantidad de opciones, manteniéndose simple y al grano.

Según los informes de Compete y Quantcast, Tumblr ha crecido un 350% en el último año. Posterous también ha crecido un poco, pero no ha logrado remontar desde mayo. Esto hace que la brecha entre ambos servicios haya crecido, y mucho. Pero pensemos algunos otros factores que jugaron a favor de Tumblr.

Además de lo que les mencionaba en el segundo párrafo, Tumblr tuvo la inmensa ventaja de ser el primero en ofrecer este tipo de servicio, con lo cual los famosos early adopters y hasta algunas celebridades y grandes compañías. Otro factor importante fue que Tumblr supo socializar mejor su servicio que Posterous. Y es verdad, en muchos aspectos es una mezcla de blogs livianos y red social, con muchos comentarios, reblogs, marcas de favoritos, etc (que Posterous también permite, pero con menos usuarios, la cantidad de conexiones no es tan grande).

Yo personalmente tengo cuenta en ambos servicios, pero mientras que la de Posterous la debo actualizar una vez al año, la de Tumblr recibe cosas nuevas todos los días. ¿Y ustedes, cuál prefieren?

Vía: Read Write Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: