Trouble Maker

Ir al gimnasio, correr, practicar algún deporte, sudar... todas éstas actividades son muy sanas para mantener nuestro cuerpo en forma y son muy recomendables (en su justa medida) para todo el mundo. Si de entrenar la cabeza se trata seguro que vienen a la mente Sudokus, crucigramas, cálculo mental o los más avanzados "Brain Training" de la portátil de Nintendo.

En ésta línea tenemos algo más específico para los administradores de sistemas, Trouble Maker, una aplicación que se encargará de crear fallos y problemas diversos en nuestras distribuciones para poner a prueba nuestros conocimientos parcheándolos.

Actualmente se encuentra en desarrollo y prometen ampliar mucho la gama de errores generados y de distribuciones soportadas. El proyecto, de código abierto, se puede descargar en la web oficial para RedHat Enterprise, CentOS, Novell SUSE y Fedora, alguna de las opciones más utilizadas para la gestión de servidores, por lo que ya tendremos un punto en el que comenzar para montar nuestro campo de batalla.

Está programado en Perl y consta de un núcleo para el que se puden crear módulos para diversos fallos, sistemas, etc, por lo que cualquiera puede hacer más completa ésta original forma de aprender.

Que a nadie se le ocurra instalar Trouble Maker en una instalación en producción, como es lógico, pero seguro que el valiente que se decida tendrá horas y horas de "diversión" buscando soluciones.

Una vez un chino muy listo (que no inventó la confusión dijo: "Lo escuché y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Seguro que muchos, después de probar Trouble Maker, pensarán lo mismo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: