Hablar de pantallas en tres dimensiones quizás era novedad a principio de año, pero después de tantos meses y todas las compañías del mundo apostando a esta tecnología ya estamos bastante acostumbrados a ver este tipo de dispositivos aunque, como es lógico, todavía la cosa está en pañales y faltan cosas por implementar y otras por mejorar.

Actualmente este tipo de pantallas, al menos las que podemos tener en nuestros hogares por un precio considerable, necesitan gafas para funcionar que pueden ser activas o no. Muchas empresas están tratando de desarrollar las que no necesiten éstas gafas para poder ver en tres dimensiones y de hecho muchas comenzaremos a tenerlas en el mercado muy pronto (como la Nintendo DS). El tema es que todavía nadie se animó a lanzar una que fuera para, por ejemplo, ver televisión o películas (siempre hablando del mercado masivo, claro). Esto es porque todavía falta que se mejoren muchas cosas.

Uno de los anuncios más importantes, o al menos rumores más fuertes, que había dando vueltas es que Toshiba lanzaría este tipo de pantallas de al menos 21 pulgadas para fin de año y que se tratará de la próxima generación de pantallas en tres dimensiones. Ahora vamos más allá y parece que lo que anteriormente era nada más que un rumor está tomando muy rápidamente.

A través de la gente de DigInfoNews podemos ver un video de una pantalla Toshiba en 3D que no necesita gafas para funcionar y hasta podemos ver sus cualidades a través de la filmación. Pero además hay un detalle más que podemos rescatar y que no había sido anunciado: que la pantalla es táctil. No sabemos que la que se pondrá a la venta, pero sí sabemos que tranquilamente podrían hacerlo porque por lo que se puede ver funciona a la perfección.

La tecnología utilizada se llama imagen integral y posee nueve diferentes ángulos de visión pero también requiere que las imágenes que se vayan a mostrar sean grabadas de nueve diferentes direcciones. Esto hace que no sea perfecta, pero vamos, que por lo que se puede ver en el video está más que interesante.

Sin duda este será el futuro de las pantallas en tres dimensiones. Como dije en más de una oportunidad, las gafas no solamente son molestas y les generan dolor de cabezas y mareos a muchas personas, sino que además son caras y completamente restrictivas porque solamente los que las están usando pueden ver el televisor. En el futuro no muy lejano la capacidad de ver series de televisión, películas o grabaciones en 3D será simplemente una opción más que tendrá el usuario y podrá utilizarla presionando nada más que un simple botón del mando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: