Antes de comprar mi iPad lo primero que me dispose a investigar con mis compañeros bloggers era si el tablet de Apple podría funcionar para mi labor, y poder usarla en ocasiones de emergencia para poder trabajar ya que por la potabilidad que ofrece es perfecta para viajes o para cuando es más conveniente cargar con algo ligero; la opinión popular fue 50/50. Si se puede escribir ya sea desde Safari pero no se pueden cargar imágenes o recorrer entre los párrafos que has hecho, así como es clara la limitante de editar categorías o etiquetas.

Wordpress también sería otra opción en su aplicación, pero cuenta con opciones limitadas y realmente es muy difícil escribir con soltura varios artículos, yo lo he hecho pero cuando no he tenido otra opción y el resultado es amargo. Ivan González el día de ayer vía nuestro Formulario de Contacto nos presentó The SplitBlog Reference, aplicación que hace dos días subió a la App Store con bastantes características que la podrían hacer la aplicación idónea para el blogger. Lo mejor de The Split Blog Reference es que es de descarga gratuita y funciona tanto en vertical como en horizontal.

Lo que más me gustó tras probarla por un día completo es sin duda la pantalla dividida, donde sobre todo para los que nos basamos en fuentes podamos leer al mismo tiempo que escribimos y ahorrar unos cuantos minutos redactando, también es agradable que cualquier vídeo en HTML5 que esté en la pantalla de Referencia podrás obtener su código, para poder pegarlo en Wordpress. Él nos comenta que esto es sólo la fase previa y que vendrán más bondades con el tiempo como agregar pestañas para la ventana de referencia, añadir favoritos y poder redimensionar ventanas.

Ahora les cuento lo que no me ha gustado o me encantaría que se trabajara. Te muestra Wordpress en la Web, ósea que todas las limitaciones de subir imágenes, recorrer párrafos, agregar categorías se mantienen; lo que me fascinaría ver a mi como blogger es una aplicación Wordpress con las prestaciones que ofrece The Split Blog Reference, y algunos detalles más. Aún así es un esfuerzo magnífico de Iván y merece la pena mirarse por si eres blogger y Safari Mobile es donde escribes, créeme en esta aplicación te facilitará la vida. Para mi The Split Blog Reference es una aplicación en potencia, aún falta ver que más nos puede ofrecer.

Descarga en iTunes: The Split Blog Reference

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: