Aunque hay muchas opciones para disfrutar de la televisión en linea (películas, episodios de series) no cabe la menor duda de que Google y Apple han movido piezas muy importantes últimamente. Sé que muchos están en descuerdo con ésta opinión pero debemos aceptar que cuando empresas grandes se inmiscuyen en algo, ese algo -generalmente- terminan siendo afectado, en este caso, para bien.

Sinceramente, pensaba que a estas alturas ya tendría en mi casa Google TV, particularmente pienso que se han tardado, pero esto no le quita merito a lo genial y "revolucionario" que puede llegar a ser. Aunque no es una presentación oficial como tal, sino un prototipo, Sony muestra cómo se verá Google TV (la interfaz) en sus HDTV, y no puedo evitar decir que se ve alucinantemente bien.

Ya vimos que Apple acaba de actualizar su Apple TV apuntando totalmente al streaming, Steve Jobs mostró la interfaz y se ve genial, sin embargo, no puedo sacar de mi mente lo que he visto en el vídeo que ha publicado la linda Drita, de Engadget. Este prototipo, definitivamente, ha llegado en el momento adecuado.

Lo que me ha parecido increíble del la interfaz de Google TV, es lo interactiva que puede ser, cuenta con un menú para acceder a Chrome (el navegador) y realizar cualquier tipo de búsqueda (también por voz, posiblemente), como también cuenta con aplicaciones para Youtube, Picasa, Flickr, etcétera. Debemos tener en cuenta que esto apenas es un prototipo, la interfaz podría cambiar para bien o para mal, pero estoy seguro que la primera opción es la más acertada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: