La negativa de Apple a dar soporte a la plataforma multimedia de Adobe (Flash) en sus dispositivos iOS ha sido visto con agrado por quienes dan la razón a Jobs en que ésta resulta una tecnología problemática que debería erradicarse en favor del HTML 5.

No obstante, también son muchos los que se sienten frustrados por una navegación en iPhone o iPad que no nos permite visitar de forma óptima los aún cuantiosos sitios que siguen apostando por Flash. Sin ir más lejos el gurú del videojuego, David Perry, se quejaba a sus followers el otro día al respecto.

Skyfire puede ser la solución a las críticas. Un navegador que está en espera de aprobación para su entrada en la App Store y que da soporte indirecto a contenidos Flash.

¿Cómo? os preguntaréis. Pues convirtiendo remotamente el código Flash del contenido en cuestión a HTML 5 o cualquier otro formato compatible. Una vez convertido éste vuelve al navegador siendo presentado al usuario sin carga Flash alguna en el iOS. La versión actual está centrada fundamentalmente en la conversión de videos aunque juegos y reproductores musicales también tendrán soporte en el futuro.

Sólo nos queda esperar que Apple dé luz verde a esta propuesta, algo que la desarrolladora homónima da por hecho. La fecha de lanzamiento está pues por confirmar.

Vía: Macnn