Hay algunas cosas de las que se jacta Apple y una de esas es la cantidad de aplicaciones que hay en la App Store para sus dispositivos portátiles, sobre todo para el niño mimado de la familia que, todos sabemos, se llama iPhone. Ahora, si comparamos la cantidad de apps que tiene la compañía de la manzanita con la de la mora la diferencia es prácticamente astronómica.

Pero según el Vicepresidente de Gestión de Plataforma de Producto de RIM, llamado Alan Panezic, que Apple tenga 250 mil aplicaciones no significa nada porque si bien ellos tienen solamente 10 mil hay miles y miles de las que hay en la App Store que no sirven para absolutamente nada. Veamos, yo tuve un iPhone y una BlackBerry y para serles realista, el iPhone lo pasa por arriba en relación a las aplicaciones que tiene (y lo digo como usuario que decidió volver a BlackBerry después de haber tenido un iPhone).

Estas fueron las palabras exactas de Panezic:

No necesitamos 200 apps pedorras en App World. Son aplicaciones que usas tres o cuatro veces y después no vuelves a abrirlas jamás. ¿Para qué tanta aplicación que no añade valor alguno a tu dispositivo?

Si tomamos esta frase sin tener la experiencia de haber pasado tanto por la App Store como la tienda digital de BlackBerry diremos que, al menos, es lógica. Pero si tuvimos la experiencia sabremos que lo que dice no es tan cierto. Es cierto que hay miles de cosillas que bajas y nunca más vuelves a usar, pero también hay otras miles que son totalmente útiles que no tienen desperdicio.

Pero Panezic no solamente miró lo malo en la competencia, sino también en la suya. Aseguró que las apps disponibles para sus dispositivos son "podidamente caras" y que ese es uno de los posibles motivos por los que el servicio no puede despegar y tener el éxito que debería. ¿Algo más? Pues sí. Otra de las desventajas de BlackBerry es la gráfica que tienen sus dispositivos. Esto hace que muchas aplicaciones (sobre todo compañías de videojuegos, por ejemplo) ni siquiera tengan pensado desembarcar en este mundo.

Eso sí, hay que tener una pequeña gran cosa en la cabeza y se trata de la PlayBook. La recientemente anunciada tablet de RIM, como es lógico, tendrá una interesante potencia gráfica y esto podría cambiar un poco las reglas de juego y hacer que diferentes empresas desarrolladoras que actualmente sólo se vuelcan al mundo de Apple y Android también empiecen a mirar a RIM con cariño.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: