Todo maquero conoce Bootcamp, la utilidad que posee Mac OS X que nos permite particionar nuestro disco duro interno para poder instalar Windows, y tener los dos sistemas operativo más populares de hoy en día en el mundo de la informática. Bootcamp funciona perfecto, pero para acceder a Windows tienes que reiniciar la computadora y elegir que partición quieres. Parallells Desktop es lo mismo pero con nuevas funciones que lo hacen mucho más atractivo de usar, y una de las tantas bondades que ofrece es que no tienes que salir de Mac OS X para ver Windows, simplemente arrancas el programa y te desprende una ventana donde podrás hacer  lo mismo de diario, en lo personal me decanto por esta última opción, aunque claro, es de pago.

Justamente sobre éste hoy les hablaremos. La semana pasada todo comenzó con la rebaja de 50% de Paralells Desktop 5, una medida que provocó que muchas personas compraran de manera legal el software potenciando las ventas. Lo que no se pensó es que esta noticia tenía un trasfondo y ese es que pronto lanzará la renovación de éste. Ahora ya sabemos vía TUAW que Parallels Desktop 6 ya ha comenzado a distribuirse en algunas tiendas. Es desconocido cuando y por cuanta cantidad vería la luz, pero si la versión actual se vendió normalmente a USD$39, entonces sería lo más lógico. Aunque habrá que esperar porque podría depender de las mejoras que traiga consigo.

Además otro apunte, que quizá no deberíamos tomar tan en cuenta ya que hay algunos problemas con la fuente. Se presume que también lanzarían una aplicación para iPad, sobre esto hay que mantenerse con discreción y esperar a que se confirme o desmienta la noticia, pero en caso de que llegase, yo me la imagino en una especie de Log me In, donde podrás acceder a la pantalla de tu computadora vía WiFi, pero estas son sólo especulaciones mías, ¿qué les parece?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: