Cuantas veces imprimimos una web para consultarla off-line y luego recapacitamos sobre toda la tinta y papel que acabamos de gastar inútilmente en publicidad, logos, imágenes y demás complementos que rodeaban a lo que realmente nos interesaba.

Print Edit es un complemento para Firefox que sólo es compatible con Linux y Windows (los usuarios de Mac tendrán que buscar una alternativa, que las hay) y que permite la edición visual de una página web que deseamos imprimir para eliminar visualmente todo lo que no vamos a necesitar.

Pensándolo un poco, es lo más normal el tener que suprimir partes de una web por lo que el complemento seguro que nos sirve de mucho. Aunque, como en casi todo, se puede hacer lo mismo con Firebug o cualquier editor, éste complemento no implica conocimiento alguno de programación, es rápido y funciona visualmente por lo que se hace muy agradable y fácil de manejar.

Quisiera hacer notar aquí que con la proliferación de smartphones, tabletas, ultraportátiles y demás dispositivos de fácil transporte (siempre menores a un portátil convencional) el imprimir para consultar después se está convirtiendo en algo menos habitual. Servicios como Firefox Home permiten dejar las webs pendientes de consulta y poder seguir con ellas en nuestro iPhone, Android... algo que, seguro, seguirá evolucionando.

No está demás recordar que, de no ser imprescindible, no debemos imprimir o malgastar papel inútilmente. Sin ponerme melancólico ni dramático, la contaminación es algo que nos afecta a todos.

Via: PuntoGeek

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: