¡Una nueva micro cuatro tercios se acerca! Parece que Panasonic va a actualizar su actual Lumix GH1 con una nueva micro cuatro tercios Lunix GH2 que se supone se podría presentar en el Photokina que empieza esta semana que viene. Al igual que la GH1 esta cámara es una micro cuatro tercios, pero al contrario que las cámaras de serie G o por ejemplo la Sony NEX-5, el cuerpo de esta cámara es más parecido al de una DSLR común que una compacta.

Según los rumores, esta es la primera imagen de la nueva GH2, que a nivel físico no cambia mucho, incluso mantiene el mismo tipo de pantalla que se puede girar. En cuanto a características, ahora tenemos un sensor de 18 megapíxeles frente a los 12.1 de la GH1.

Pantalla táctil LCD capaz de girarse para encontrar esos ángulos perfectos; en cuanto a la sensibilidad, ISO 100-12.800 forzandolo, no se especifica pero suponemos que serán 100-6400 en un modo normal. No puede faltar la capacidad de grabar vídeo, en este caso en 1080/60p en formato AVCHD, algo que parece obvio hoy en día cuando hablamos de una DSLR.

La GH1 tenía en su interior dos procesadores de imagen Venus Engine HD para soportar toda la grabación de vídeo y toma de fotografías, pero han evolucionado su electrónica hasta el punto de que ahora integra tres núcleos en un solo procesador. En cuanto a velocidad sería capaz de tomar fotos a 5fps en máxima resolución.

No estaría nada mal, pero por desgracia es el tipo de cámaras que todos queremos tener, pero que viendo el precio de su hermana menor asusta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: