El objetivo de compra de mi primer Mac estuvo muy claro desde un principio: la edición de vídeo. Las penurias pasadas en mis tejemanejes peceros con el vídeo digital fueron tantas que no pude evitar resistirme a probar qué ventajas podría ofrecerme un iMac al respecto. Bastaron un par de minutos para darme cuenta de la sustancial diferencia entre sistemas: adiós a la congelación de pantalla, las eternas renderizaciones y el montaje a trompicones en definitiva.

Pero claro, no sólo de iMovie vive el hombre, más ahora que hasta podemos usarlo desde nuestro terminal móvil y con el tiempo uno empieza a precisar herramientas más elaboradas. Si el presupuesto no os alcanza para el sublime Final Cut siempre os quedarán soluciones intermedias como la que acaba de presentar Adobe: Premiere Elements 9, que llega por primera vez a Mac.

Elements 9 nos permite crear vídeos en minutos, resolver problemas de audio, eliminar aquellos fragmentos capturados que no den la talla cualitativamente hablando, estabilizar las tomas y corregir color y luminosidad, todo ello de forma automática.

Unos cuantos clicks o arrastres bastan para aplicar todo tipo de efectos a la imagen como el que podéis ver el post, proceso que Adobe promete está optimizado para la máxima fluidez en entornos Mac.

En opciones de exportación encontraremos también la posibilidad de subir nuestro proyecto a la red en formato DVD interactivo compartiéndolo en Facebook y Youtube.

Premiere Elements 9 ya está disponible en la web de Adobe y pronto en comercios por unos $100 (76,38€). Es compatible con procesadores multinúcleo de Intel y con Mac OS X 10.5.8 y superiores. Una versión de prueba estará disponible en breve aquí.

Vía: MacWorld

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: