Paris infrarroja

¿Se acuerdan cuando hace unas semanas les conté sobre como hacer fotografía infrarroja? Hace muy poquito descubrí a través de el blog Fotografía Digital unos excelentes ejemplos realizados en la ciudad de Paris que están muy bien logrados y quería compartirlos.

Las fotos pertenecen al fotógrafo y diseñador francés Olivier Dolbeau, pueden ver la serie completa en su galería de Behance titulada Paris, rien que l’invisible (si la traducción no me falla sería París, lo invisible).

Las imágenes son auténticas postales de los sitios más característicos de París como la Catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel junto al río Sena, el Arco del Triunfo o la entrada al Museo del Louvre. Todas ellas con ese color único que se logra utilizando la técnica infrarroja. Una de las cosas que más me atrajo de las fotos es que en ninguna aparece gente (o se ven muy pequeñitas, casi imperceptibles) lo cual las hace aún más intrigantes, como parte de un sueño, un Paris en la quietud, muy lejano a lo que en realidad es.

Y ustedes ¿ya experimentaron con esta técnica? ¿Qué les parecen las fotos de Olivier?

Foto: Olivier Dolbeau

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies