¿Recuerdas ese prototipo AG-AF100? ¿No? Vale, tranquilidad, es normal, pero te cuento que es un prototipo de cámara de vídeo profesional que Panasonic mostró como idea de lo que sería una futura cámara usando el sensor de una micro cuatro tercios pero dedicado a grabar vídeo. Este tipo de nuevas cámaras que han aparecido desde el año pasado, las cámaras "Evil" o micro cuatro tercios tienen un sensor como el de las DSLR pero sin espejo, ahorrando espacio y no perdiendo la calidad a la hora de capturar una imagen o a la hora de grabar vídeo, generalmente en 720p pero ya también en 1080p.

Entonces ¿obtenemos una cámara capaz de jugar con lentes de las cámaras DSLR pero más ligera y compacta, con un sensor igual de luminoso y que además es capaz de grabar un espectacular vídeo en 1080p? Todo es pura ganancia, Panasonic no ha tardado en atar cabos y ver que puede tener futuro en el sector de cámaras profesionales, total, muchísimos directores están usando DSLR como cámaras de vídeo, que les dén un recurso similar pero dedicado al vídeo. De ahí sale la nueva Panasonic AF105/AF100.

Esta cámara es compacta y capaz de grabar en alta definición, pero lo importante es el juego que le darán las lentes creadas para las micro cuatro tercios o las DSLR normales usando un adaptador. Capaz e grabar en 1080/30p/25p/24p, 1080/60i/50i y también en una resolución de 720p.

Con salida HD-SDI y HDMI, dos canales XLR, audio analógico y una pantalla LCD con una resolución de 640x480 o un visor digital con una resolución de 852x480 píxeles.

Lo que no me termina de convencer es el tipo de almacenamiento que usan, en este caso esta videocámara usa tarjetas SDHC o las nuevas SDXC, que no es nada malo, pero quizá en este tipo de cámaras pensadas para grabar muchas horas de vídeo sería mejor usar discos duros de 1,8 o 2.5 pulgadas. Más capacidad igual a más horas de grabación, aparte de que estos discos duros son mucho más baratos, eso si, tienen el problema de que pueden sufrir daños físicos y romperse.

Lo doloroso es el precio, costará en el mercado Japonés ¥837.900, unos 7830 euros o unos 9960 dólares.

Vía: Engadget » Impress

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: