Huawei S7

Ya comentamos hace un tiempo algo sobre los planes de Huawei para sacar una tablet con Android y así sumarse al carro de las numerosas compañías que han optado por este sistema operativo para dar el salto. Concretamente fue hace unos meses, mientras tenía lugar el MWC2010 en Barcelona cuando veiamos un vídeo de esta tablet. Ahora y tras algún tiempo, volvemos con más datos y con otro vídeo de algo más de 10 minutos en el que podemos ver qué tan bien se comporta esta tablet.

La tablet S7 de Huawei pretende competir con en el mercado de los dispositivos de Android con una serie de características nada despreciables, como son a priori una pantalla WVGA de 7 pulgadas a una resolución de 800x480 píxeles -eso sí con un gran fallo al ser resistiva (y dejar de lado así las capacidades multitáctiles, al menos soportadas por hardware)- y la capacidad de soportar redes 3G con la capacidad de hacer y recibir llamadas de voz convencionales. Nos encontramos con un procesador de la casa Qualcomm, un Snapdragon a 768Mhz acompañado de 256Mb de RAM. Cuenta también con una cámara de 2Mp, que son más que suficientes para las vídeollamadas (nadie va a salir a hacer un reportaje fotográfico con un aparato de estos, o al menos eso creo), soporte para un dock, sensores de luz y acelerómetro, batería de 2200mAh, Bluetooth 2.1, ranura para SIM y tarjetas microSD y conectividad WiFi.

Quizá no parezcan unas características del todo desorbitadas y innovadoras, pero creo que llevo razón cuando hablo de que no son nada despreciables teniendo en cuenta su precio aproximado de salida de unos 360€, un precio que queda lejos de los terminales móviles que, compartiendo estas o peores características llegan a sobrepasar esa cifra con creces. Os dejo con un vídeo de larga duración en el que podréis ver detenidamente desde el unboxing hasta cómo es físicamente y cómo funciona esta tablet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: